
El secretario General de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez, reveló que entre los gobiernos estatal y municipal se proveerán 300 mil pesos para la rehabilitación de cada uno de los mercados de la capital poblana.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que se está analizando la posibilidad de que sea una inversión compartida, además de que las y los locatarios también deberán poner de su parte, por ejmplo, en la realización de faenas.
“La idea es que los locatarios pongan la faena, tal y como nos ha enseñado el propio gobernador todos los fines de semana y trabajar a parir de ahí”, señaló.
Además del monto que se les otorgará, el titular de la Segob indicó que el monto se les entregará directamente a los comerciantes sin que haya una organización y agrupación que funga como mediadora.
Además, expresó que si a quienes se les entregue el dinero transparentan la obra a las autoridades, ellas se verán más beneficiadas con apoyos futuros.
“No se le está dando el monto a ninguna organización, sino a los locatarios y a los vecinos; y si ellos cumplen con transparencia y legalidad estás obras, el gobernador seguirá apoyándolos en el futuro ”, explicó.