
La operación de los parquímetros en distintas calles de la ciudad de Puebla arrancará formalmente el 1 de mayo, con el fin de que durante estas dos semanas haya un periodo de socialización del programa, anunció el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
En entrevista, el presidente municipal indicó que en caso de que sea festivo el 1 de mayo, se recorrerá el inicio del programa para el 2 del mismo mes, pero será un hecho que se darán días para que se acostumbren a ellos.
“Vamos a darles quince días más de socialización, a parir del 1 de mayo para que la gente se vaya acostumbrando al nuevo programa”, reveló el titular de la administración municipal.
Lo que se busca es que haya un mejor conocimiento del programa para que la gente no tenga dudas y quede aclarado que con este programa se quiere lo mejor para el municipio poblano.
“Vamos a seguir platicando con la gente que no lo tenga claro, que tenga preguntas, que sepa perfectamente en dónde sí y en dónde no y los permisos especiales; vamos a seguir platicando este programa que es para Puebla”, señaló.
Cabe señalar que la mañana de este miércoles el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla avaló por mayoría el programa de los parquímetros con las nuevas extensiones en otras áreas del Centro Histórico.
Contará con 10 mil cajones de estacionamiento en diferentes polígonos de la ciudad, en donde la gente solo puede utilizarlos por 3 horas sin costo y posteriormente tendrán que pagar 10 pesos por hora.
Cabe señalar que las modificaciones de los parquímetros permitieron extender el programa hacia zonas como Volcanes y Huexotitla.