
En solo tres días, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural organizó la entrega de 7.3 millones de pesos en apoyos directos a mil 450 productores afectados por las heladas en 45 municipios, reveló su titular, Ana Laura Altamirano.
En entrevista, la secretaria detalló que se entregó la indemnización a productores en 45 municipios, 13 más de los que se tenían proyectados apoyar.
“Fue un tema récord, en tres días preparamos toda la logística, recordemos que son recursos públicos y tienen reglas de operación, sin embargo todo el equipo se puso a trabajar”, detalló.
Recordó que para entregar este tipo de apoyos, normalmente hay un tiempo de preparación de hasta 10 días, por lo que en esta ocasión se vieron favorecidos y pudieron hacer llegar la ayuda rápidamente.
“La entrega fue oportuna para que todos ellos puedan adquirir su semilla y nuevamente puedan replantarla y sembrarla para continuar con su producción”, señaló.
Precisó que la entidad poblana se encuentra en uno de los principales estados de producción de alimentos del campo, con más de 900 mil hectáreas, por lo que la recuperación del campo perdido por las heladas tenía que ser rápido.
Lo que se busca ahora, remarcó, es volver a la cadencia que traían los campesinos para generar sus productos, por lo que prevén que la ayuda del gobierno del estado es vital.
