
Los incendios forestales de Tlachichuca y Libres cuentan con un 90 por ciento de control, informó el Centro Estatal de Manejo de Fuego de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla.
A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que en el incendio en Tlachichuca se tiene un 90 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación.
Mientras que en la zona se mantiene el trabajo por tierra con apertura de brechas cortafuego y contrafuegos.
En el caso del Cerro de El Palmar en el municipio de Libres también se cuenta con un 90 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación.
En este caso, se cuenta con un helicóptero del Gobierno de Puebla y otro de Conagua para combatir entre Puebla y Tlaxcala el siniestro. Además se mantienen los trabajos por tierra con brechas cortafuegos y contrafuegos.
Asimismo, se cuenta con cerca d 100 combatientes que trabajan en los siniestros de las brigadas Coyote de la secretaría de Medio Ambiente de Puebla. A nivel federal, se cuentan con elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Nacional Forestal.
Asimismo, se destacó la presencia de personas voluntarias en la migración de los incendios en Tlachichuca y en Libres, pues con su ayuda se han sofocado los siniestros de manera más rápida.