A partir del lunes 28 de abril del presente año arrancará el cobro en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y apartir de hoy las paradas se realizarán en las estaciones oficiales, informó la titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarún.

En rueda de prensa, la funcionaria recordó a los usuarios que el servicio por abordar el recorrido completo de la línea será de 20 pesos y las unidades integradoras costarán 16.5 pesos.

“Se informa que a partir del día de hoy los paraderos correspondientes a la línea 4 serán utilizados como paraderos oficiales, esta disposición tiene como finalidad dar un servicio de calidad”, detalló.

En cuanto al cobro, todas las unidades cuentan con un lector de tarjetas dentro del metrobús, así como un torniquete, para que los usuarios puedan pagar su pasaje cuando aborden.

Las tarjetas que se ocuparán para abordar las unidades son las mismas para subirse a las otras tres líneas del RUTA, por lo que las recargas podrán hacerse en los otros paraderos de las rutas.

“Se hace de conocimiento general que el cobro comenzará a realizarse a partir del 28 de abril en las unidades del RUTA, con las tarjetas electrónicas que se ocupaban para las otras líneas”, reveló.

Asimismo, las estaciones ya podrán ser ocupadas por los usuarios para pedir la parada de las unidades. Este proyecto era de lo último para entregar completamente la obras, pues hay paraderos que cuentan con elevadores y no estaban listos.

Asimismo, la titular de Carreteras de Cuota tendrán seguridad privada, tal como contempla el contrato que firmó el gobierno estatal con la empresa Segupric, encargada de las otras tres líneas.

La obra que está casi lista llevó más de cuatro meses en ser entregada, pues en el mes de diciembre, días antes de que Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejara la gubernatura de Puebla se realizó la inauguración de la primera etapa de la línea.