
Alicia Escobedo López, reveló que, de manera anónima, le llegó información de que el cuerpo de su hijo Guillermo Raúl López, víctima de desaparición y asesinato, podría encontrase en Amozoc, por lo que solicitará apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para localizarlo.
En entrevista, tras ofrecerle una misa a su hijo, la mujer detalló que solicitará el cateo con maquinaria especializada y personal autorizada para inspeccionar el predio donde presuntamente estaría el cuerpo del joven.
“A raíz de se da la segunda detención, nos llega una información, de manera anónima, sobre un lugar en el que podríamos encontrar a mi hijo”, indicó.
En este sentido, remarcó que debería de haber una intervención de parte de las autoridades, ya que al ser un predio privado no puede ingresar de manera arbitraría a él.
“Es un lote que está vacío, pero si yo quiero regresar a buscar, voy a necesitar maquinaria, y necesito antes de una orden de cateo para poder ingresar al lote”, remarcó la mujer.
El 8 de abril, Gerardo N., uno de los autores del asesinato del joven fue detenido, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien habría cometido el homicidio por instrucciones de su amigo Ulises N., por lo que ambos se encuentran en prisión preventiva.
Por otro lado, la mañana de este domingo se ofició una misa en honor de Guillermo Raúl en el Árbol de la Esperanza del zócalo de Puebla junto a integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos. Por ello, la madre buscadora agradeció el apoyo dado.