
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que se han confiscado 48 vehículos denominados taxis piratas y se han levantado 23 demandas.
En rueda de prensa, Tanús Osorio detalló que las demandas restantes se encuentran en proceso de concretarse ante las autoridades pertinentes.
Explicó que cuando se confisca un vehículo, no es sólo esta acción, sino que se dbeen remitir el vehículo y levantar el acta correspondiente a través del jurídico de la dependencia estatal.
“Aprovecho el momento para hacer un llamado a todas las personas que están exponiendo su patrimonio dando un servicio fuera de la ley a que no la hagan”, invitó.
Recordó que las personas que sean sorprendidas con estos vehículos, además de contar con una sanción administrativa, tendrán una penal, pues este delito esta tipificado en el Código Penal.
“La verdad es que están cometiendo un delito y ese delito será juzgado conforme lo manifiesta el Código Penal; entonces independientemente de la sanción administrativa tendrán una penal”, indicó.
Cabe señalar que hace casi dos meses, el gobierno de Puebla comenzó operativos para retirar los taxis pirata en Puebla, con el fin de regularizar el servicio de transporte y garantizar seguro a los usuarios.