
Luego de la publicación de un vídeo, atribuido al grupo delictivo La Barredora, en donde se amenaza al titular de la SSP, Francisco Sánchez, la dependencia indicó que analizará el contenido del metraje para verificar si veracidad.
A través de un comunicado señala que la Policía Estatal Cibernética ya trabaja para esclarecer la procedencia del video de un minuto con 27 segundos donde aparecen seis hombres vinculados con el grupo delictivo.
“A través de la Policía Estatal Cibernética, se realiza un análisis minucioso del contenido emitido en el material difundido, para verificar la veracidad y procedencia del mismo”, informó.
Asimismo, condenó todo tipo de intimidación contra las autoridades estatales y municipales, que se dedican a combatir el crimen organizado y la delincuencia en Puebla.
Sumado a ello, recalcó que este tipo de mensajes tienen el claro propósito de generar miedo e inestabilidad en la sociedad poblana, pero que desde el gobierno estatal se trabajará con profesionalismo y en apego a la legalidad.
De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía a que no comparta ni difunda este tipo de materiales, pues pueden alterar el orden público y generar miedo.
La tarde de este martes, un vídeo atribuido a La Barredora, grupo delictivo vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se difundió. En él, seis hombres encapuchados y con armas de fuego, amenazaron a funcionarios de Puebla y recalcaron su interés por “limpiar” la entidad de otros grupos.
Los políticos que amenazaron fueron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez, el diputado local por Morena, Andrés Villegas Mendoza y el secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Félix Pallares,
Sobre el funcionario, lo acusaron presuntamente de tener vínculos con la delincuencia y del legislador le exigió no de maquinar leyes para investigar a policías corruptos. Mientras que el funcionario municipal le señalaron que no sea un obstáculo en su labor.