El gobernador, Alejandro Armenta Mier, reveló que el Tren Turístico Puebla-Cholula podría llegar a los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, pues se está analizando la posibilidad de ampliar este proyecto.

En entrevista tras su faena comunitaria, Armenta Mier explicó que este año podría arrancar la obra, siempre y cuando reciba la autorización por parte de la federación.

El tren consistirá en una línea ligera, de transporte de pasajeros y de carga, por lo que los análisis deben de ser considerados, en tanto que el flujo de personas que lo lleguen a ocupar sea numeroso.

“Si logramos la autorización del proyecto federal, sería un tren ligero y es de transporte de pasajeros y de carga, porque por lo menos tiene que haber un flujo de pasajeros”, indicó.

Con la ampliación de este proyecto, que podría tocar cuatro municipios, como lo son Puebla capital, Cholula, Atlixco e Izúcar de Matamoros, se espera llegar a otros estados.

Serían al menos las entidades de Morelos, de Oaxaca y de la Ciudad de México las que estarían contempladas como salidas de la línea del tren que se construirá en Puebla.

“Ya nos están haciendo los estudios y hay una ruta libre que hay que darle mantenimiento, la que va de Puebla a Cholula y luego de Cholula a Atlixco; Dios nos permita llegar hasta Izúcar de Matamoros”, adelantó.