
El secretario de Gobernación en el estado, Samuel Aguilar Pala, reveló que se reforzará la seguridad con los funcionarios y equipos más cercanos de los titulares de la fuerzas de seguridad, como SSP y Guardia Nacional en Puebla.
Durante la mesa de seguridad de este miércoles, el titular de la Segob adelantó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, instruyó a las autoridades a considerar el tema de seguridad para sí y su equipo de trabajo.
Esto tras lo acontecido en la Ciudad de México, con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
“En la reunión de seguridad de hoy, el gobernador exhortó a todos los participantes a que cuidemos ese tema, con nuestro personal también”, señaló.
Armenta Mier, según lo que dijo Aguilar Pala, pidió considerar la seguridad de los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla.
Espera entonces que en la entidad poblana no se viva un caso similar al que cimbró al país el día de ayer, por lo que se tendrá en cuenta este tema.
“Esperemos que no suceda nada lamentable, pero hizo el exhorto el señor gobernador a los compañeros de la Marina, de la Guardia Nacional, de Sedena y al secretario de Seguridad”, aseguró.