Pese a las altas temperaturas en Puebla, el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, afirmó que hasta el momento no hay reportes de sequías en la entidad.

En entrevista, el titular de la Segob indicó que por el momento la atención se mantiene en las heladas y las granizadas en la Sierra Norte de Puebla.

Sobre este tema, destacó la entrega de cerca de 800 láminas a las personas afectadas de la región de Guadalupe Victoria.

“No tenemos reportes hasta ahorita sobre esta situación, lo cierto es lo ustedes conocen, las granizadas que hubo recientemente, la Sierra Norte”, aseguró.

Las heladas por ejemplo, señaló, han echado a perder varias hectáreas de cultivos, pero ya se atendió el tema desde la Secretaría de Desarrollo Rural.

Sin embargo, el Gobierno de Puebla mantendrá vigilancia permanente sobre la evolución de casos de sequías en la entidad durante esta temporada.

“Vamos a estar atentos porque sí han estado intensas, como lo han sentido ahorita. Lo más grave por el momento son las heladas”, aseguró.