El intento de hacer justicia por un vendedor de cocos que fue agredido en Tehuacán derivó en un conato de bronca, en donde hubo disparos y hasta propiedades incendiadas.

A través de redes sociales, se publicaron los videos de la situación que se vivió la madrugada de este jueves en el municipio de Tehuacán.

El agredido responde al nombre de Misael, y supuestamente fue agredido al exigirle que retirara su puesto colocado en una motocicleta tipo mototaxi. Él se encontraba ubicado en la calle 25 Norte y Avenida Independencia.

Al negarse a realizar esto, el agresor, que es propietario de un negocio de refrigeración, y su hijo, lo golpearon hasta causarle convulsiones y dejarlo inconsciente.

Después de esto, a través de redes sociales colo Facebook se convocó a personas a ir a responder con golpes al supuesto agresor del vendedor de fruta, por lo que fueron hasta su casa y causaron desmanes, incluso amenazaron con incendiar su casa.

Fue en una casa de la colonia Niños Héroes de Tehuacán, la cual se difundió como el posible domicilio de loa agresores, por lo que la gente fue decidida a golpearlo.

Por ello, se vivieron minutos intensos de movilización policial, pues fueron más de 50 personas las que se colocaron a las afueras del hogar del presunto agresor. Elementos de la policía municipal de Tehuacán tuvieron que intervenir, ya que sí quemaron la entrada principal de la casa.

Sin embargo, luego de que una de las mujeres que vivía en la casa de nombre Rosa fue rescatada por la SSC, la gente se enfureció y fue cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, y acusaron que fue la policía quien lo hizo, aunque los disparos se escucharon de ambos lados.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la policía municipal y Blnberos de Tehuacán para mitigar el incendio provocado.

Cabe señalar que Misael, la persona agredida, fue trasladado a la Casa de Justicia de Tehuacán, en donde interpuso una denuncia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinó ponerle medidas de protección.