
El Gobierno de San Pedro Cholula apoyará al INAH a fin de generar un acuerdo que permuta la reapertura de los túneles situados en la zona arqueológica, declaró la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz.
En entrevista, la edil comentó que “mínimo” se requiere de una inversión mensual de 100 mil pesos para el funcionamiento de estos espacios. Y es que, refirió, son parte importante para la llegada de turistas.
También, recordó que recientemente se logró la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, los días domingo. De tal modo, externó el apoyo de su administración para lograr dicha intención.
“Ayudar al INAH para que podamos generar este acuerdo y se puedan reaperturar los túneles de Cholula. Hoy más que nunca necesitemos que se aperturen estos túneles porque es parte fundamental del turismo en San Pedro Cholula. Entonces ya se logró que se reabriera nuestra zona arqueológica los días domingos.
Sin embargo, desde el Gobierno Municipal vamos a ayudar y coadyuvar con el INAH para poder el personal humano necesario y reaperturar los túneles de Cholula, que será un gran logro para nuestra administración”, señaló.