La regidora y  presidenta de la Comisión de Protección Civil del cabildo de Puebla, Mariela Solís, informó que, ante la temporada de lluvias, se han notificado a 400 familias asentadas en ríos y barrancas.

En entrevista, la regidora comentó que durante la limpieza de dichos espacios se han hallado todo tipo de materiales de gran tamaño, debido a que la sociedad los sigue arrojando.

Agregó que precisamente este tipo de desechos tapan los vasos reguladores y alcantarillas para luego generar desbordamientos e inundaciones en colonias de Puebla capital.

“Se han notificado 400 familias que están en estos bordes y no hemos tenido casos de afectaciones graves. Sólo se han hecho algunos arreglos preventivos y correctivos en algunas áreas del municipio (…).

El alcalde ha decidido atacar 17 puntos prioritarios que se encuentran alrededor del río Alseseca y de estos vasos reguladores. El pasado viernes se hizo una supervisión en El Santuario. Se han hecho mantenimientos y desazolves de ríos y barrancas, hemos encontrado materiales que desafortunadamente la sociedad los tira ahí”, dijo.