
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración estará pendiente de todas las universidades tecnológicas, tras las manifestaciones de estudiantes de la UTP e ITP, pero, esperó que dichas movilizaciones no estén motivadas entendiéndose un cambio de gobierno.
En conferencia de prensa de este martes, esperó que los movimientos de las y los alumnos de ambas universidades sean auténticos. De tal modo, añadió que “con mucho gusto” atenderá sus reclamos, pero una vez que llegue al cargo a partir del 14 de diciembre próximo.
“De todas las universidades tecnológicas vamos estar muy pendientes. Desde luego que lo importante es atender la educación y la seguridad para los jóvenes, todo nuestro respaldo a ellos.
Ojalá y no sea algo motivado por otras áreas que al entenderse que viene un cambio de administración, tengan otro tipo de intereses. Ojalá y que no sea eso. Vamos a confiar que es auténtico el tema y lo vamos a atender con mucho gusto cuando llegue la oportunidad de iniciar nuestra responsabilidad y que es el 14 de diciembre”, comentó.
Asimismo, abundó que Jesús Morales, quien formará parte de su gabinete solicitará un encuentro con las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) e Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), quienes han solicitado mejores espacios para una educación de calidad, pero también la urgencia en cuanto al suministro de agua y reforzamiento de la seguridad.