
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Francisco Sánchez González, señaló que el cobro de piso es una forma de extorsión, pero la mayoría de casos no se denuncian, siendo los más relevantes los que ocurren con locatarios de mercados en Puebla.
En rueda de prensa, el vicealmirante explicó que hay nombres famosos de personajes que se dedican a practicar este delito, y que para ellos ya es un crimen constante.
“Hay un problema grave que tenemos, que es el famoso, cobro de piso, y eso también es extorsión, y obviamente, mucho de este delito no se denuncia”, aseguró.
Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cobro de piso es foco rojo que han identificado con locatarios de mercados en Puebla, por lo que se encuentran ya vigilando el tema.
“Ustedes saben el problema de narcomenudeo que tenemos en los mercados, con los locatarios, y esto oara nosotros es un foco rojo”, dijo.
En este tenor, el día de ayer hubo una reunión en el Deri con personal de seguridad de Puebla capital, así como de la zona metropolitana para enfrentar estos casos de extorsión.