
La Secretaría de Gobernación trabajará en coordinación con los municipios de la zona conurbada y del interior del estado, ante las afectaciones generadas por las lluvias de los últimos días, tal y como el desasolve que se realizará en Coronango, así lo reveló su titular, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, detalló que en la zona conurbada el trabajo se está focalizando en Coronango, que ha sido uno de los municipios del área que ha sido más afectado.
En esta ciudad se apoyará con camiones para desasolvar las calles que se han inundando en los últimos días y que han afectado a los habitantes.
“Estamos trabajando con Protección Civil, que se ha movido para las zonas afectadas por las lluvias para entregar víveres y apoyo como cobijas”, reveló.
Sobre el interior del estado, Pala Aguilar detalló que se está trabajando en el deslave ocurrido en Hueytamalco y Acateno. En estos lugares señaló que persiste la caída de tierra en una zona, pese a que es constante la limpieza de ese lugar.
Al día de ayer se reabrió el paso en este lugar, sin embargo, se continúan con las labores de limpieza para descartar algún problema más.
El día lunes, continuó Aguilar Pala, se registraron daños por lluvias en 4 comunidades de Chignahuapan, de las cuales 3 familias resultaron afectadas.
Protección Civil del Estado se encuentra hoy en la zona para evaluar los daños que se tienen. Y junto al presidente de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, se les haga reposición de los muebles que fueron dañados por las inundaciones.