
El miércoles, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, se reunirá con directivos de Pemex para abordar proyectos, entre otros, sobre la reactivación de la construcción de un puente en la zona de La Máquina, obra que quedó inconclusa.
En rueda de prensa, Armenta Mier explicó que en la junta solicitará los estudios técnicos para para determinar si las bases existentes pueden ser utilizadas en la edificación de una estructura grande.
Esta obra atraviesa el río Pantepec, uno de los más anchos del norte del estado, por lo que la obra es importante para conectar comunidades de Puebla y Veracruz.
“Tendremos esta reunión con Pemex para dialogar sobre diversos proyectos para Puebla, estaremos reuniéndonos este miércoles”, informó.
Además de ello, esto se debe a que durante esta temporada de lluvias sí ha habido muchas zonas en el área que han quedado afectadas por las inundaciones.
Armenta Mier recordó que su administración entregó dos lanchas con equipos de seguridad, chalecos salvavidas y un cable de acero, el cual será instalado como tirolesa para el traslado de alimentos y mercancías a las comunidades aisladas.