
Carreteras de Cuota Puebla expresó su rechazo por el mensaje en una unidad alimentadora de la Línea 1 del RUTA, en el cual fue denunciado por ser ofensivo y discriminatorio.
El mensaje, que estaba en un tablero electrónico al frente del transporte, se lee: “busco mamá soltera, no gordas”, fue denunciado a través de redes sociales y generó polémica.
“Expresa su absoluto rechazo a cualquier manifestación que vulnere la dignidad humana”, se lee en el mensaje.
La dependencia explicó que este tipo de mensajes vulneran a las mujeres y mandan mensajes polémicos, por lo que manifestaron su solidaridad.
“Manifiesta su solidaridad con las mujeres afectadas por este hecho inadmisible y reafirma que no permite, ni permitirá, ningún tipo de violencia o discriminación en el servicio de transporte”, continúa.
Detalló que la programación del letrero electrónico de dicha unidad fue corregida el sábado 26 de julio. Mientras que se inspeccionó la totalidad de la flota vehicular y no se detectó otras unidades con mensajes alterados.
Además, revelaron que la dependencia inició un proceso de investigación, en coordinación con el Centro de Control Operacional de RUTA y la empresa operadora de la Línea 1.
Esto con el objetivo de refrendar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes al concesionario por la alteración del letrero informativo y sumarse a la lucha contra la violencia de género dentro de las instituciones.
Finalmente, insistieron en su compromiso de brindar un servicio de transporte digno, inclusivo y libre de cualquier expresión de violencia.