“No somos virreyes ni monarcas”, sentenció el gobernador, Alejandro Armenta Mier, tras las polémicas por el actuar del alcalde de Cuyoaco, quien agredió verbalmente a personal de ventas de una tienda en Angelópolis.

En rueda de prensa, indicó que no comparte este pensar con las personas que se manejan de esa manera dentro de la política.

“Nosotros no somos monarcas, no somos virreyes, a mí no me gusta eso. Yo no comparto esa forma de ejercicio del poder. Y les he llamado fuertemente la atención. Hasta ahorita no me ha denunciado la CDH”, aseguró Armenta.

La mañana de este lunes se difundió un video en que el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, protagonizó un escándalo mientras hacía compras en una tienda de ropa en Angelópolis, pues le gritó con prepotencia al vendedor.

En la grabación publicada por el conductor de noticias, Carlos Martín Huerta, que no cuenta con audio, se le ve al edil junto a su pareja, y sus escoltas, discutir con el personal de ventas, supuestamente por una devolución de una mercancía.

Incluso, una de sus escoltas intimidó al vendedor acercándosele de forma retadora, por lo que tuvo que llamar al personal de seguridad de la tienda para pedir auxilio.

Hasta la tarde de este lunes, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Cuyoaco por la actitud del titular, ni tampoco un comunicado por parte de la tienda en Angelópolis.