A los afectados por la demolición de predios en La Covadonga se les engañó diciendo que la zona pertenece a Tlaxcala, pero este lugar está dentro de Puebla, aclaró el titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.

En entrevista, descartó que haya personas viviendo en el lugar al momento de que se llevó a cabo la demolición; pero remarcó que fue un tema de que no había claridad en los documentos que se manejaron.

Incluso, señaló que la persona que realizó los documentos a título de Tlaxcala abusó de la “buena voluntad” de las personas que están dentro del tema de Covadonga.

“El problema que tienen es que toda su tramitología y quién vamos a decir abusó de su buena voluntad pareciese que les generaron sus documentos en el estado de Tlaxcala, donde con toda claridad esta pertenece a Puebla”, reveló.

Aseguró que el día de ayer recibieron a una comisión de los afectados junto a sus abogados, en donde quedaron con la Secretaría de Gobernación de la capital de dotarles de toda la información para que sepan qué está sucediendo.

Lo que sí, aclaró el funcionario municipal, es que el dueño de los predios solicitó una ayuda para una resolución judicial, ya que cuando quiso interceder por los terrenos de los que es dueño, no pudo hacer nada por las agresiones que recibió.

“Recibimos en Gobernación a una comisión en donde el dueño de los predios pide una ayuda a una resolución judicial, ante las agresiones de cuando quiso hacer algo”, señaló.

La tarde de este martes, un grupo de personas que se ostentaron como dueños legítimos de los predios en Covadonga, se manifestaron frente a Palacio Municipal luego de un altercado en el lugar en que llegó maquinaria pesada para demoler los predios que están ahí.

De acuerdo con su testimonio, ellos cuentan con todos los documentos necesarios que avalan que sus construcciones no eran irregulares, de manera que exigieron una indemnización.