
Gerardo, de 39 años, fue asesinado a balazos y su hijo Jorge, de 18, resultó herido de bala, en el municipio de Atzala.
El ataque ocurrió de manera directa, cuando las víctimas viajaban en una motocicleta, y al parecer el móvil es por una disputa con otra familia.
La tarde del viernes 3 de octubre, Gerardo manejaba una moto Honda negra, con placas de Oaxaca, en la que viajaba su hijo.
En la Recta de Atzala, a un par de kilómetros del crucero de Colón, dos individuos en un vehículo dispararon en varias ocasiones contra el padre y su hijo.
El motociclista resultó herido, perdió el control de la unidad y derrapó para quedar en una cuneta, mientras que su hijo, también herido, corrió y se escondió en unos terrenos de caña, para luego quedar inconsciente.
Tras el reporte a los servicios de emergencia acudieron policías y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del conductor de la moto debido a heridas de bala.
Vecinos realizaron una búsqueda en la zona y encontraron al joven herido, quien narró a las autoridades lo ocurrido y posteriormente lo trasladaron a un hospital.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y se sabe que hace 5 años asesinaron al hermano de Gerardo y desde ese momento hay una disputa entre familias.
