El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reveló que este año se contratarán a 500 elementos para la corporación, entre los que se encuentran bomberos.

En entrevista, el vicealmirante explicó que hasta el momento se cuenta con un personal operativo en la dependencia que ldiera de 4 mil 600 elementos.

Recordó que si bien desde un principio se quería contratar anualmente cerca de 800 nuevos elementos operativos para la Policía Estatal, por diversos motivos como el inicio de la gestión es que esa cantidad se redujo a 800.

“Actualmente tenemos en proceso de contratación 150 elementos (…) nosotros tenemos como meta la contratación de 500 a final de año”, reveló.

Asimismo, explicó que los 500 nuevos elementos que a fin de ello se encuentren dentro de la dependencia se distribuirán en varias áreas de seguridad.

La que se espera pueda haber más incorporaciones en la Policía Forestal, uno de los príncipes proyectos de la actual administración estatal que fue anunciada a principios de año.

No obstante, dejó en claro que la captación para la policía operativa en Puebla es lo primordial para que pueda seguir fortaléciendose durante este año.

“Recuerden que de 500 tenemos diversas áreas como bomberos, policía forestal, queremos una mayor parte se vaya para ella, pero la prioridad es la policía operativa”, detalló.