
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reveló que se abrieron carpetas de investigación contra hombres infiltrados que azuzan las manifestaciones de los normalistas de Teteles, como la de este lunes en la zona aledaña a Casa Agüayo.
En entrevista, el funcionario estatal resaltó que ya se están tomando en cuenta las demandas de los normalistas en mesas de diálogo presididas por el Secretario de Educación Pública, Manuel Viveros.
Por ello, pidió comprensión a los manifestantes sobre todo en la forma en que están exigiendo que sean atendidas sus demandas, pues con sus demandas afectan a terceros.
Recordó que en la manifestación, dónde quemaron un colchón sobre el boulevard 5 de Mayo y pintaron consignas en uno de los vagones del RUTA, había “agitadores” que no eran parte del movimiento normalista.
“De están integrando carpetas para los agitadores porque es de normalistas, pero vemos a algunos tipos hombres que están azuzándoles”, detalló.
Por ello, reiteró su llamado al orden, pues desde el Gobierno de Puebla no se permitirá acciones violentas. Además, cuestionó que se están acostumbrando a ejercer presión por medio de protestas que implican cerrar calles.
“Les exhortamos y les pedimos que no vamos a permitir desorden; ya se acostumbraron a abrir paso a la autopista, a cerrar y abrir la caseta, a hacer cobros para ellos y no lo vamos a permitir”, sentenció.
Este lunes, alumnos de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron en el boulevard 5 de mayo para exigir mejores condiciones en su plantel.
Por ello, este martes y el jueves sostendrán mesas de trabajo con la SEP y el Gobierno de Puebla para darle seguimiento a sus demandas. Entre sus quejas se encuentra que se agilice la publicación de la convocatoria de ingreso para alumnas de nuevo ingreso.