Alumnas de la facultad de Biología de la BUAP señalaron a Alfredo R., de acoso. Incluso, lo acusaron de crear perfiles falsos para el envío de mensajes invasivos e insistentes.

A través de Facebook, un grupo de estudiantes confiaron que dicha denuncia pública permita proteger a otras mujeres, además, de esperar que las autoridades escolares tomen acciones al respecto.

Este es el relato:

“⚠️🚨Quiero hacer pública una situación GRAVE que estamos viviendo varias compañeras de Biología BUAP. 🚨⚠️

Desde hace tiempo, hemos sido víctimas de ACOSO por parte del compañero Alfredo R. Este compañero ha estado:

😠Enviándonos mensajes no solicitados, invasivos, insistentes y muchas veces irrelevantes.

😠Vigilando constantemente nuestros movimientos, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

😠Creando múltiples perfiles en redes sociales para seguir contactándonos, incluso después de bloquearlo.

😠Miradas constantes e invasivas.

😠Insistiendo en seguirnos dentro y fuera de la escuela, ignorando nuestras claras negativas.

😠Haciendo comentarios de índole sexual.

😠No acepta un “NO” por respuesta.

Compañeras de diferentes generaciones de Biología BUAP, también víctimas del acoso de este compañero, nos hemos unido para denunciar estos hechos y hemos recabado testimonios que corroboran que no somos las únicas afectadas. Estamos seguras de que hay más chicas, tanto dentro como fuera de la facultad que han sido víctimas de este comportamiento, y por eso hemos decidido alzar la voz y visibilizar esta situación.

Además, queremos expresar que las compañeras nos sentimos temerosas por nuestra integridad, ya que desconocemos hasta qué punto el comportamiento de Alfredo R pueda intensificarse o qué tan capaz sea esta persona de tomar acciones más graves. Este temor no solo nos afecta emocionalmente, sino que también pone en riesgo nuestra seguridad física.

Esperamos que esta denuncia pública sirva para proteger a más personas y tomar acciones concretas. Si has vivido algo similar, te invitamos a unirte a esta denuncia. Juntas somos más fuertes.

Que la vergüenza cambie de lado.

#NoAlAcoso #biologíabuap #unidascontraelacoso #SEGURIDADPARATODAS #BUAP #Puebla #biologia”.