El coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier analiza una nueva ubicación para el Teleférico de Puebla, debido a las limitaciones técnicas y de mantenimiento que presenta su instalación actual en la zona de Los Fuertes.

En conferencia de prensa, García Parra explicó que el gobierno estatal evalúa una segunda o incluso tercera opción para reubicar la estructura, con el requisito de que la nueva sede genere impacto turístico en su entorno.

Respecto al teleférico construido durante el gobierno morenovallista, señaló que su operación es complicada debido a que fue un prototipo, lo que dificulta la adquisición de refacciones.

“Fue un prototipo el que se fabricó e instaló en la zona de Los Fuertes. No hay refacciones; se tienen que mandar a hacer específicamente cada una de las piezas, y es cuando incrementa el costo exponencialmente”, detalló.

El coordinador agregó que será la misma empresa que instalará el Cablebús en Puebla la encargada de apoyar tanto en el desarmado como en la nueva instalación del Teleférico, una vez que se defina el sitio adecuado.