El coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que a la administración estatal le costaría 22 mil millones de pesos concluir anticipadamente las concesiones de las cuatro líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al respecto, García Parra explicó que al estado aún le restan 29 años para que finalice la concesión otorgada durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la cual —aseguró— quedó “jurídicamente blindada” bajo un modelo financiero que beneficia a intereses privados.

El funcionario afirmó que el diseño del contrato obliga a la actual administración a asumir un costo millonario en caso de querer terminarlo, recurso que, señaló, sería suficiente para renovar por completo el transporte público en Puebla.

“Torcieron la ley y la modificaron por mayoría en el Congreso para legalizar el saqueo. Legalizaron el saqueo con estos modelos de inversión, comprometiendo el recurso de los poblanos”, sostuvo.

García Parra recordó que el gobernador ha logrado avances en la renegociación del Museo Barroco, aunque persisten otros Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) con vigencia de al menos diez años más.