El gobernador, Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de la clínica de Bienestar Animal en el Parque Bicentenario, dos para Puebla capital y la que está en Flor del Bosque será ampliada; así como en otros municipios como Tehuacán, Izucar de Matamoros, Huejotzingo, entre otros.

Durante un recorrido por la clínica del parque Flor del Bosque, el mandatario poblano detalló que esta sede es un lugar pequeño, por lo que no es adecuado para el resguardo de los animales.

“Estamos haciendo un ajuste con respecto al predio para poder a esta clínica que está en Flor del Bosque ampliarla. Tendremos un gran centro de Bienestar Animal en el Parque Bicentenario”, reveló.

Aunque no dijo en qué zonas estarán ubicados, habrá dos centros de Bienestar Animal en Puebla capital, mientras que en el interior del estado se llegará a la meta de 23 sedes.

Algunos de los municipios en donde estarán localizados estos centros son Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez.

En el caso de Huejotzingo, junto a la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas Ganime, está próximo a inaugurarse.

El anuncio del mandatario poblano lo hizo en compañía de Michele Talavera, directora de Parques y Convenciones, Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente y Juan Manuel Contreras de los Santos, de Infraestructura.