El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que los bajo puentes del Periférico Ecológico contarán con iluminación temática acorde a cada temporada del año, además de la instalación de jardines temáticos, como parte de un proyecto integral para mejorar la imagen urbana y fortalecer el atractivo turístico del estado.


El mandatario estatal destacó la importancia de la iluminación y el orden urbano para generar una buena impresión entre visitantes y habitantes de la entidad.


“Para nosotros es muy importante que cuando alguien visite Puebla diga: qué chula es Puebla, y mucho tiene que ver con la luz, la iluminación, el arreglo de las carreteras, así como las entradas y salidas de Puebla”, expresó.


Armenta Mier detalló que uno de los espacios intervenidos será el bajo puente del segundo piso del Periférico, donde se desarrollará la galería Por Amor a Puebla, en la que se exhibirán imágenes de zonas arqueológicas, bellezas arquitectónicas y sitios turísticos representativos de la entidad.


Asimismo, informó que el Gobierno del Estado sostendrá diálogo con distintas comunidades extranjeras asentadas en Puebla —entre ellas, la japonesa, china, libanesa, alemana, española y francesa— para que cada una aporte el diseño de un jardín representativo de su cultura, el cual será instalado en los bajo puentes y quedará bajo su cuidado.


Finalmente, el gobernador precisó que este proyecto también incluirá la participación y representación de las comunidades originarias del estado de Puebla.