El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la construcción de un “trébol vial” en la autopista México–Puebla, a la altura de la Volkswagen, a fin de evitar más “cuellos de botella” en el segundo piso de dicha vialidad.

En entrevista, el mandatario poblano detalló que será la empresa que tiene la concesión de la autopista la que se encargará de gestionar este proyecto.

Lo que se busca es darle accesibilidad a la gente que quiera incorporarse a la zona de Volkswagen si viene desde la autopista México-Puebla, pues actualmente no hay una salida.

“El gran problema se da para la zona de Volkswagen, hay recursos de la empresa para hacer el trébol vial para que puedan bajar y dar vuelta, porque hoy no se puede hacer eso”, señaló.

Por ello, instruyó al secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, a que, en compañía del equipo jurídico del estado, puedam gestionar la obra con la empresa.

Por otro lado, en dirección a Amozoc, el gobernador adelantó que habrá una intervención desde la caseta, se van a ampliar los carriles en ambas direcciones, de manera que dejará de ser un cuello de botella el segundo piso en la zona.

“Tenemos que buscar las vialidades más amplias para hacer un corredor de boulevares que permitan desahogar las vialidades de todas esas colonias aledañas a la autopista”, indicó.