Ilse Aguilar

El gobernador, Alejandro Armenta supervisó el río Nexapa en Atlixco para revisar la problemática de su contaminación, a fin de elaborar una estrategia y acciones para su recuperación y saneamiento y fortalecer el abasto de agua en beneficio de la Mixteca poblana.

Acompañado de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, el gobernador se comprometió a rehabilitar la carretera Molinos-Portesgil después de 30 años sin ser intervenida, beneficiando a habitantes de Santa Isabel Cholula, Atlixco y Santa Clara Ocoyucan.

Apuntó que la rehabilitación será de 6.5 km, los cuales se atenderán, por parte del gobierno del estado, con los módulos de maquinaria, también se buscará adquirir los petreos con Pemex, y otra parte la pondrán los municipios involucrados, “nos va a salir muy barato”, afirmó.

” Haremos una carretera de extraordinaria calidad porque la carpeta que está es de 6 cm y a la hora de hacer el aplanado queda de 5 con, que es una carretera de muy buena calidad para que tenga muchos años de vida, lo vamos a trabajar con mucho gusto”, dijo.

El gobernador también estuvo acompañado de la directora general de la Comisión y coordinadora del Plan Hídrico en Puebla, Rebeca Bañuelos a fin de dar seguimiento al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador de limpiar los ríos bajo un enfoque de bioética social.

Luego, en el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobernador encabezó una mesa de trabajo en la Universidad Tecnológica para analizar el Plan Hídrico destinado a la región de la mixteca poblana.

Ante las autoridades educativas dio a conocer los avances que se han tenido del plan hídrico con el inicio del saneamiento de 30 kilómetros de la Cuenca con la instalación de 409 biodigestores en la zona de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, así como la próxima construcción de plantas de tratamiento.Ahí revisó las estrategias para la intervención y saneamiento del Río Nexapa, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico.

Además planteó otros proyectos para fortalecer la zona turística de la Mixteca.