El gobernador, Alejandro Armenta Mier, confirmó la detención de personas relacionadas con los incendios forestales acontecidos los últimos días en la entidad poblana.

En entrevista tras el aniversario de la fundación de Puebla, el mandatario poblano catalogó como “ecocidas” a quienes comenzaron los siniestros en áreas verdes de la entidad.

Recordó que estos siniestros en la mayoría de los casos son ocasionados y no son por descuido, por lo que se les aplicará la ley a aquellos que adrede realicen estás acciones.

“Quiero decirles que ya hay detenidos, ya hay un par de detenidos porque la gran mayoría de estos incendios son provocados, por ecocidas, entonces vamos a actuar con orden y legalidad”, detalló.

Este martes, Protección Civil ( PC) del estado, así como dependencias municipales internvieron dos incendios: uno en el Cerro El Palmar en Libres y otro más en el Citlaltepetl.

En ambos casos, el titular de PC señaló que se encontraron con incendios complejos, que tardarían al menos un día en apagarse y en controlarse.

Para la intervención del Cerro de El Palmar, se utilizaron más de 100 personas, así como dos helicópteros del gobierno que realizaron descargas de 300 a 500 litros de agua, pues las fuertes ráfagas de viento reactivaron el fuego que ya se había liquidado.

Mientras que en el Citlaltepetl, hasta el día de ayer se tenía un 70 por ciento de control y una liquidación del 60 por ciento del fuego en la zona.

Cabe señalar que se han contabilizado 193 incendios forestales en la entidad, que han afectado a más de 2 mil 488 hectáreas de bosque y pastizal.

Además, actualmente existen cuatro incendios activos, en el municipio de Libres, Quecholac, en el Citlaltépetl, así como en el Cerro Gordo en Tlachichuca.