El automóvil involucrado en el atropellamiento que provocó la muerte de Mayca, una mujer que se dirigía a su trabajo, fue captado circulando a más de 180 kilómetros por hora en la zona de la Vía Atlixcáyotl, informó la secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio.

La funcionaria estatal detalló que el vehículo, un Golf GTI, acumulaba 95 registros por exceso de velocidad en un periodo de poco más de dos meses, lo que evidencia una conducta reiterada de riesgo al volante.

Durante su declaración, Tanús Osorio subrayó que conducir a velocidades superiores a las permitidas no sólo constituye una falta administrativa, sino que convierte a los automóviles en armas potencialmente mortales.

“Vehículos con placas de otros estados fueron captados minutos antes de los siniestros rebasando los 140 kilómetros por hora, una velocidad que no sólo viola la ley, sino que convierte a un automóvil en un arma mortal”, señaló.

En el caso específico del siniestro ocurrido el pasado 10 de diciembre, la titular de la dependencia precisó que, de los 95 registros de exceso de velocidad, seis superaron los 100 kilómetros por hora y tres rebasaron los 120 kilómetros por hora. Además, el automóvil fue detectado circulando a más de 180 kilómetros por hora.

La secretaria reiteró el llamado a respetar los límites de velocidad y a fortalecer la conciencia vial, con el fin de prevenir hechos que pongan en riesgo la vida de peatones y automovilistas.