
Puebla, Pue., 27 de junio de 2026.- Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Pepe Chedraui, para fortalecer la cobertura vegetal y la restauración ambiental del municipio, la Secretaría de Medio Ambiente informa que durante el mes de junio se han intervenido diez polígonos en distintos puntos de la capital poblana, logrando la plantación de 9 mil 393 árboles de diferentes especies.
Las jornadas de reforestación se realizaron en La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, Cerro de Amalucan, Guadalupe Tecola, diversos camellones incluidos en la estrategia Tláloc, Lares de San Alfonso, así como en una plantación coordinada con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Actualmente, también se trabaja en la reforestación de 10 hectáreas del Ecocampus de la BUAP, como parte de una estrategia conjunta para recuperar espacios naturales y promover la conservación ambiental.
Entre las especies plantadas destacan Pino Pseudostrobus, Pino greggii, encino, cedro blanco, cazahuate, tronadora, fresno, agave y sabino, además de árboles frutales como ciruela, durazno y guayaba.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas acciones forman parte de una política ambiental permanente impulsada por el presidente municipal, Pepe Chedraui.
“La temporada de lluvias representa una oportunidad fundamental para fortalecer nuestros ecosistemas. Gracias al impulso del alcalde Pepe Chedraui y al trabajo coordinado con instituciones, comunidades y ciudadanía, estamos avanzando en la recuperación de áreas verdes que brindarán beneficios ambientales y sociales durante muchos años. Cada árbol plantado contribuye a una Puebla más resiliente, sostenible y preparada para enfrentar los retos del cambio climático”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la construcción de una Puebla más verde para las presentes y futuras generaciones.
