
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, reveló que se hizo efectiva la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados para la construcción del nuevo penal en la ciudad.
La cárcel estará ubicada en un predio de la junta auxiliar de San Francisco Coapan, en un área que está cercana a la carretera que va hacia Calpan.
“Es un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, es grande, dependiendo evidentemente del proyecto podremos dar más de los 10 mil metros”, reveló la edil.
El proyecto contempla una inversión de 20 millones de pesos de parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, mientras que el resto, según el gobernador, Alejandro Armenta Mier, lo dará la administración estatal.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, y la de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos ya están comenzando diálogos con el municipio para arrancar la obra.
Si bien todavía no se tiene fecha del arranque de las obras del nuevo penal, será en este año cuando el proyecto ya esté concretado para comenzar su construcción.
Cabe señalar que el penal de San Pedro Cholula pasará a convertirse en una universidad que será gestionada por el Estado, tal y como refirió el domingo pasado el titular del Poder Ejecutivo.
Asimismo, el motivo de la construcción de este nuevo penal en San Pedro Cholula se debe a que se detectó hacinamiento, por lo que se tomó esta decisión.