
Sobre la riña en el bar Distrito 29 en San Andrés Cholula, y que derivó en un muerto y un lesionó a otro, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, sostuvo que el centro nocturno debía estar cerrado, pues ninguno tiene horario para dar servicio a esa hora.
En entrevista, el vicealmirante indicó que por ser domingo toda la zona de la 14 Oriente en San Andrés Cholula, lugar de varios antros, debía permanecer cerrada. Por ello, recalcó que no eran horas para dar servicio.
Él se enteró después de las 3 de la mañana de la riña que derivó el un asesinato, por lo que con más razón no eran horas para que un bar estuviera abierto. El hecho, según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), fue a las 2:10 horas de este lunes.
“Lo de Cholula es de llamar la atención porque es domingo, se supone que es un horario donde no debe de estar abierto ningún bar, obviamente esto irrumpe con las reglas que debe de haber”, aseguró.
Por una parte, reveló que el secretario de Seguridad de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, ya se comunicó con él para reportarle el hecho, sin embargo le devolverá la llamada para conocer qué sucedió, pues “no es posible” que esto haya ocurrido.
“Ya se comunicó conmigo el comandante Fierros, peor yo hoy voy a hablar con él porque no es problema que haya bares abiertos a estas horas, y obviamente tomar la medida con quién corresponde”, indicó.
Cabe señalar que la alcaldesa, Guadalupe Cuautle Torres, reveló que el bar en cuestión no contaba con permisos de funcionamiento, pues solo tenía una prórroga que le permitía abrir. El bar está activo al menos desde el mes de febrero
Mientras que el titular de la SSPPC indicó que hubo una omisión por parte del centro nocturno, pues dejó ingresar a una persona con un arma de fuego, que después fue ocupada para disparar en contra de dos personas: una de ellas murió y otra quedó lesionada de la pierna y fue trasladada a un hospital.