Screenshot

Por mayoría, el Cabildo de Puebla avaló concesionar los paraderos del transporte público de la capital por 10 años, por lo que solicitará al Congreso local avalar este periodo de tiempo, ya que excede el trienio de la presente administración municipal.

La aprobación durante la sesión ordinaria de este jueves se dio con 17 votos a favor y 6 en contra, por lo que ahora se espera la resolución de las y los diputados del Congreso local.

De esta manera, la empresa que gane la licitación de los paraderos deberá darle al Ayuntamiento de Puebla 43 millones de pesos, 15 millones de entrada y 2.8 millones por año, durante los próximos 10 años.

Con el dinero de esta empresa, el Ayuntamiento de Puebla, indicó el edil, Pepe Chedraui Budib, invertirá para que cada paradero cuente con cámara, luz, botón de pánico e internet.

En suma, lo que se pretende es que el monto generado se dirija exclusivamente a seguridad pública en favor de las y los capitalinos.

Durante la administración pasada, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó una licitación similar al Congreso de Puebla, ya que como la actual, el periodo de tiempo rebasa el trienio municipal, sin embargo, el Congreso se la rechazó.