Debido a que tienen 6 meses sin recibir la devolución de un saldo a favor, campesinos de San Salvador el Seco y Huejotzingo se manifestaron en en más oficinas del SAT en Angelópolis.

Cerca de 400 personas irrumpieron en las oficinas del organismos la tarde de este miércoles. Ingresaron por la funcionaria Hilda Reyes que se encontraba en el inmueble.

Según lo que relatan, cuentan con un saldo a favor de más de 6 meses sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero que no se les ha dado, por ello decidieron manifestarse.

Minutos después decenas de elementos de la policía estatal y granaderos se colocaron en las inmediaciones de la oficina para frenar el avance de los campesinos.

Después, representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) arribaron para calmar a los manifestantes, y les prometieron que a partir del lunes se tomarían acciones concretas de sus demandas, pero fueron rechazados.

Luego de minutos de confrontación, las autoridades expresaron que se aceleraría el trabajo para atenderlos, pero les pidieron dejar el lugar.

Antes de irse, hubo un enfrentamiento con los policías estatales, pues les aventaron botellas y se hicieron de palabras con ellos, por lo que los uniformados tuvieron que retroceder.

Sin embargo, así como hubo agresiones contra ellos, los policías respondieron también aventándoles las botellas de agua, y volvieron a tomar el lugar que tenían frente a las oficinas del SAT.

Al final, cerca de la 1 de la tarde se retiraron y amagaron con volver a las oficinas el lunes si no tenían respuesta y de ser necesario cerrarían las vías de la zona.