
Lilia Cedillo propone gestión para más becas universitarias y pase directo a jóvenes de prepas BUAP; Ricardo Cansino reforma a la Ley de la universidad y Ricardo Paredes vinculación de alumnos con el sector laboral, esto durante sus comparecencias ante el Consejo Universitario.
Cedillo Ramírez fue la que concretó más propuestas para buscar su reelección, pues subrayó la gestión de más becas para que hijos de migrantes deportados de EUA reciban apoyo.
A esto se suman el fortalecimiento de becas a hijos de trabajadores y a estudiantes que continúan asistiendo a clases aunque ya tengan hijos.
Por su parte, César Ricardo Cansino destacó la celebración de un Congreso Universitario para reconciliar a la comunidad con sus autoridades, así como una reforma a la Ley de la BUAP.
En su discurso sostuvo que la universidad, desde hace 30 años, permite casos de corrupción, falta de transparencia y mala entrega de plazas docentes, por lo que refirió que la modificación a la legislación podría cambiar este estado.
Mientras que Ricardo Paredes Solorio señaló que un modelo fuerte para que los alumnos egresados de la universidad encuentren trabajo es esencial en su proyecto.
Aunque, al final de su comparecencia recordó que en el periodo de Alfonso Esparza Ortíz como rector sufrió vetos y bloqueos cuando intentó pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), aunque cumplía con todos los requisitos.