Luego que un grupo irrumpió la tranquilidad del Mercado Cosme del Razo, el Cabildo de San Pedro Cholula no tolerará ningún acto de corrupción, tampoco permitirá que ningún funcionario, pese a su nivel jerarquíco, esté por encima de la ley, advirtió la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

“Este Cabildo no tolerará ningún acto de corrupción, tampoco se permitirá que ningún integrante de este gobierno, independientemente del nivel jerárquico que ocupe, esté por encima de la ley”, sentenció en rueda de prensa.

Junto a los regidores del Cabildo de San Pedro Cholula reafirmó el compromiso de su administración para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado 8 de julio, así como la no tolerancia a casos de corrupción.

Detalló que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, por lo que garantizó a la ciudadanía que se llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Nuestro órgano interno de control se encuentra realizando exhaustivas investigaciones y la ciudadanía puede tener la certeza de que llegaremos hasta las últimas consecuencias”, señaló.

De igual manera, sobre la documentación extraviada que acusaron los comerciantes del mercado, Fernández Díaz aseguró que se les dará certeza jurídica, por lo que pidió paciencia para hallarlos.

Para terminar señaló, sin decir los nombres, que se han removido del cargo a funcionarios del Ayuntamiento mientras se realizan las investigaciones.

“Pueden tener la total certeza los habitantes de San Pedro Cholula que se han tomado todas las acciones contundentes en torno a estos hechos”, confirmó.

El 8 de julio, un comando ingresó al mercado Cosme del Razo en San Pedro Cholula para golpear al administrador del lugar, por presunto caso de cobro de piso.

Los locatarios se defendieron y comenzó una riña, por lo que SSC y Ejército Mexicano intervinieron, minutos más tarde se confirmó la detención de 9 hombres y el aseguramiento de un taxi, en el cual presuntamente llegaron.