La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la intervención miltar de Estados Unidos en Venezuela y señaló que fue violación del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual forma rechazó la aprehensión del presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, tal y como fue comunicado oficialmente por Donald Trump en su red social.

Asimismo, el Gobierno de México hizo un llamado a respetar el derecho internacional, así como los principios y propósitos de la Carta de la ONU, y a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos.

A la par, instó a la Organización de las Naciones Unidas a actuar con carácter urgente para contribuir a la desescalada de las tensiones, facilitar el diálogo y a generar condiciones que permitan una solución pacífica,

Por lo pronto, la Secretaría de Relaciones Exteriores abrirá vías de comunicación para mexicanos que se encuentren en Venezuela para recibir apoyo y, en su caso, facilitar su salida del país sudamericano