
Los trabajadores del tianguis de Los Lavaderos exigieron mayor seguridad en la zona y pidieron no ser vinculados con grupos delictivos, esto tras la balacera del 29 de mayo que dejó dos muertos.
En rueda de prensa, uno de los representantes de los comerciantes señaló que desde ese incidente los clientes han decidido ya no acudir a ese mercado y, por lo tanto, las ventas se han caído.
A su vez, señalaron que tienen miedo de que haya algún atentado en contra de su integridad, por lo que pidieron en primer lugar que los deslinden de cualquier grupo delictivo.
La gente que acude a vender su mercancía, señalaron, son personas que se ganan la vida comerciando ropa y no otros cosas que se les ha recriminado.
“Con estas acciones las ventas se cayeron, no acude la gente, tenemos miedo (…) pero lo más importante, que nos deslinde de cualquier grupo delictivo”, aseguraron.
Hicieron, a su vez, un llamado enfático a las autoridades estatales y municipales para que garanticen la seguridad tanto de los comerciantes como de los usuarios. E invitó a la gente a volver a acudir a hacer sus compras en el tianguis aledaño a la Diagonal Defensores de la República.
“Por lo acontecido hacemos un llamado atento y respetuoso a las autoridades para que nos ayuden con la seguridad necesaria, con el objetivo de que la ciudadanía vuelvan a acudir al tianguis”, señalaron.
El pasado 29 de mayo se registró una balacera en el tianguis de Los Lavaderos. El saldo en ese momento se confirmó con dos muertos y cinco lesionados, entre los que se encontraba una menor de edad. Testigos refirieron que oyeron cerca de 40 detonaciones.