
Comerciantes del Mercado 5 de Mayo denunciaron que son víctimas de cobro de piso por parte de diferentes organizaciones delincuenciales, y respaldaron a la agrupación Fuerza 2000 y su líder Federico López, pues se ha encargado de la seguridad en la zona.
A través de una carta leída a medios de comunicación, señalaron que la agrupación que lidera Federico López ha sido la única que se preocupa por la seguridad de las calles, pues a diferencia de otros que se han impuesto, son verdaderos líderes.
“Hemos empezado a lidiar con el problema de extorsión y el intento de cobro de piso de grupos que se autonombran de diferentes maneras. Por eso, como comerciantes establecidos quiero decirles que la sociedad estamos tranquilos de que trabaje Fuerza 2000 mil, encabezado por Federico López por la seguridad de las calles”, dijeron.
Además, negaron que existan cuotas injustas con los comerciantes por parte de Fuerza 2000 y no los amenaza, por lo que las acusaciones que carga en su contra no corresponden con la realidad. A la par, pidieron más seguridad para ellos.
El pasado 23 de agosto, dos cuerpos emplayados fueron dejados en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla, los cuales contenían una cartulina con la inscripción de “ya basta de extorsionar en el Mercado 5 de Mayo”, mensaje dirigido contra el líder de la agrupación Fuerza 2000, Federico López “El Fede”.
