Bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto Puebla anunciaron que el próximo miércoles 15 de enero llevarán a cabo una marcha pacífica, tras los asaltos que incluso han cobrado la vida de integrantes de este espacio al norte de la ciudad.

En conferencia de prensa, puntualizaron que la actividad arrancará en esta central para luego dirigirse a distintos puntos de la capital.

“Se tomó la decisión de hacer una manifestación el día miércoles (…). Estaremos partiendo de la Central de Abasto hacia algunos puntos de la ciudad para hacer presencia, una marcha pacífica. Asistirá la comunidad de la central.

Pediremos paz y seguridad para todas y todos, que podamos laborar. No es posible que los comerciantes que venimos a ganarnos el pan de cada día, pues estamos expuestos. Ya no sabemos si vamos a regresar a casa o seremos presas de un asalto o atentado”, denunciaron.

Fue el 6 de enero cuando dos delincuentes armados interceptaron al trabajador de una pollería en el citado centro de abasto. Los sujeros lo amagaron, le robaron dinero y una camioneta Ford Ranger, de color azul. El afectado intentó perseguir a los responsables pero recibió un disparo en el rostro, a la altura de la mandíbula.

Técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un centro médico, sin embargo, lamentablemente, falleció.

En tanto, este sábado, una mujer comerciante del mismo espacio, identificada como Norma, también fue privada de la vida durante un violento atraco al circular sobre la Vía Corta a Santa Ana.