Empieza una nueva etapa para la BUAP, tras la conclusión del paro en Ciudad Universitaria, señaló la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien destacó la necesidad de retomar todas las actividades y procesos, uno de ellos, la emisión de la Convocatoria de Admisión 2025.

En entrevista, la rectora resaltó la importancia de sacar adelante las lagunas que pudieron haber quedado, entre ellas la del aprendizaje.

En este sentido, apuntó que será necesario brindar opciones para las y los alumnos, y así recuperar el tiempo perdido, tras el paro de más de 30 días.

“Agradecer la sensibilidad de los jóvenes que participaron en este movimiento porque gracias a esa sensibilidad pudimos llegar a acuerdos. Ahora empieza una nueva etapa, una etapa en la cual regresamos a nuestras actividades cotidianas y en la que tenemos que retomar todas esas actividades con un gran compromiso y esfuerzo de todos.

Tenemos ya en puerta determinar y hacerlo con mucha vocación, el sacar procesos importantes para nuestra institución, uno de ellos es la convocatoria para el Proceso de Admisión  2025, que en fecha próxima estaremos en posibilidad de sacarla”, dijo.

Finalmente, dijo que este movimiento ha dejado grandes aprendizajes en cuanto a lo que se tiene que mejorar.