El Gobierno del estado de Puebla confirmó la entrega de un predio ubicado en la zona de La Ciénega al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se proyecta la construcción de 427 viviendas.

El gobernador Alejandro Armenta informó que el terreno fue recuperado tras 29 años de ocupación, gracias al trabajo coordinado de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, encabezadas por Samuel Aguilar Pala y Francisco Sánchez González, a quienes felicitó por su trabajo en dicho tema.

Detalló que el predio había sido ocupado por los Tianguistas de Autos Villaverde y la Coordinadora Nacional de Grupos Populares A.C., con quienes se entabló un proceso de diálogo y sensibilización para liberar el espacio.

Armenta aseguró que ambos grupos fueron reubicados en otros terrenos para que puedan continuar con sus actividades económicas, subrayando que el gobierno estatal no afectó su derecho al trabajo.

“Dialogamos con los dos grupos, los sensibilizamos y no usamos la fuerza. Les vamos a dar otros terrenos porque tienen derecho a la actividad económica. No se trata de hacer un hoyo para tapar otro”, expresó.

El mandatario destacó que, tras casi tres décadas en las que administraciones anteriores permitieron la ocupación irregular del predio, finalmente se logró resolver el conflicto y entregar el terreno al ISSSTE para el desarrollo del proyecto habitacional en beneficio de sus derechohabientes.