El Congreso de Puebla avaló el comodato del Paseo Bravo y las leyes contra la extorsión, para eliminar trámites burocráticos, coordinación para el organismo Servicios de Salud y el dictamen de Ingresos 2026 para Puebla capital y otras 26 ciudades.

Durante la última sesión ordinaria del periodo, el Pleno sacó varios pendientes legislativo que tenía, entre las que destacan las iniciativas enviadas por José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla.

De entre ellas, destaca las de extorsión. Dicha ley modifica el articulo 262 BIS del Código Penal de Puebla, para que se endurezcan las penas para quien cometa este delito con cárcel hasta por 42 años.

Expiden Ley de Ingresos 2026 para Puebla capital y otros 26 municipios

Por otro lado, el Pleno avaló la Ley de Ingresos 2026 para Puebla capital por 7 mil 470 millones de pesos. Aunque hubo una reserva por parte de la bancada del PAN en torno al programa de parquímetros en la capital poblana.

Además expidieron otras 26 leyes de ingresos, de forma que con este paquete de iniciativas concluyó la etapa de legislación del Paquete Fiscal 2026, pues ya se avaló las leyes de ingresos 2026 del estado y los municipios y el Presupuesto de Egresos.