Cooperación entre los municipios conurbados de Puebla con los gobiernos estatal y federal, pidió el presidente del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, tras la balacera que dejó tres personas sin vida en el bar Sala de Despecho, en Angelópolis.

En rueda de prensa, el también coordinador morenista explicó que tomar el homicidio a conveniencia es una acción que no corresponde con los valores institucionales del Poder Legislativo, por lo que no se tomará una posición de ese tipo.

“Es un tema tan doloroso para los ciudadanos, realmente como dice llevar agua su molino, eh, es hacerlo un tema de partido y considero que eso estaría fuera de lugar”, indicó.

Remarcó que se requiere de que haya responsabilidad para asumir este tipo de hechos antes de ‘aventarle la bolita’ a otro municipio porque el hecho no ocurrió en su demarcación.

Pidió sumar esfuerzos para frenar este tipo de actos que han generado cierta incertidumbre en la población; pero aseguró que serán las investigaciones las que transparenten los hechos para que la ciudadanía esté enterada.

Desde el homicidio de la madrugada del sábado, tanto el gobernador, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, remarcaron que no habrá impunidad contra los responsables del hecho.Por otro lado, la titular de Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el grupo delictivo de La Barredora -relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría relacionado con el homicidio de los tres jóvenes.