
Los daños a la fuente de San Miguel, en el zócalo de Puebla, en la marcha por los desaparecidos ascendieron a 150 mil pesos, informó Karina Romero Sainz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Durante su comparecencia, la funcionaria detalló que fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Aproximadamente tenemos un costo de 150 mil pesos, y hay que recordar que fue el INAH que denuncia hacia el colectivo”, afirmó.
Además la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano recordó que el INAH llegó a un acuerdo reparatorio con las responsables de causar los daños.
El pasado 30 de agosto, el colectivo Morras Sororas realizó una manifestación por el Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición Forzada, lo cual derivó en la detención de cuatro mujeres por dañar la fuente.
Las mujeres que fueron detenidas ese sábado, lograron salir el siguiente día por la tarde, y acusaron que fueron victimas de malos tratos por parte de elementos de la policía municipal.
