
Ya se definió una ruta para la búsqueda de Lidya Valdivia, de 25 años de edad, desaparecida el 18 de enero, y quien reportó ser perseguida por sujetos a bordo de un auto y una moto.
Así lo informó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, este lunes, durante la habitual “mañanera” del gobernador Alejandro Armenta.
“El día de ayer, personas se manifestaron y realizaron un bloqueo en la autopista Puebla – Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc.La Secretaría de Gobernación entabló un diálogo con familiares y con el esposo de Lidya”, comentó.
Remarcaó que ya se definió una ruta de búsqueda. Incluso, añadió que se involucró a la Comisión de Búsqueda de Personas.
Asimismo, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró una carpeta de investigación.
En tanto, en los días siguientes se llevarán a cabo las labores para localizar a la mujer vista por última vez el 18 de enero de 2026.Lidya Valdivia, de 25 años, con nueve meses de embarazo, desapareció en el municipio de Acajete.
De acuerdo con lo reportado por familiares, la mujer informó a su pareja que era perseguida por unos sujetos.
Durante la madrugada de este domingo 18 de enero, la persona salió de su domicilio en un auto Chevrolet Malibú, con placas UCR923B.
Familiares difundieron en redes sociales que al llegar al municipio le mandó unas fotografías y un audio a su pareja informando que hombres en un auto y una moto la estaban siguiendo.
Desde ese momento la familia no supo nada de la joven, por lo que comenzaron a difundir su fotografía y las características del vehículo en redes sociales.
Las personas también acudieron ante las autoridades por lo que se generó una ficha de búsqueda que ha sido compartida para tratar de ubicar a la mujer.
